Seguimos grabando…

Posted by | November 03, 2016 | show-home | No Comments
los chicos en el estudio

Continúan los primeros días de la grabación asentando bases de los primeros 5 temas…

El proceso empezó algo confuso quizás por mi culpa, presentando a los chicos unas 40 canciones, con las que ir seleccionando, e ir decidiendo la dirección artística y de producción.

Muchas son las decisiones de pre-producción a tener en cuenta, desde lo aburrido de presupuestos, tiempos, espacios, estudio y demás, hasta lo artístico sobre el tratamiento de las canciones, la intención, el mensaje, y la aportación de los músicos.

Mi aliado en casi todos estos asuntos, el señor Juni Ramone en el estudio;

juni en el estudio

Mi idea es sonar a banda que graba en directo las bases, los arreglos, y que al escuchar los temas, tengas la sensación de estar en el estudio, en la sala, transmitiendo la energía de la canción.

Canciones que suenen a clásicas, atemporales, con tratamientos novedosos que aporten sorpresa y misterio a la hora de escucharlas.

Dicen los que saben de esto, que una buena canción se debería poder “defender” tan solo tocándola y cantándola a la guitarra acústica, y así empezamos muchas veces, desnudando el tema por completo, y luego vamos adornando…

Aquí un pequeño ejemplo…

Y aquí con la banda en proceso de grabación de un nuevo tema con cierto potencial….
El espacio es reducido pero acogedor a la vez, y el sonido de las baterías bestial en el estudio de Carlos Jean en pleno centro de Madrid.

Cuando vas cogiendo carrerilla, y empiezan a surgir las ideas, acaba siendo contagiosa la energía de los músicos, como aquí demuestra nuestro batería Alex Moreno-Corz con el tema “I’ll be gone”… guiño a la cámara incluido…

Seguimos grabando, avanzando, y contando cositas por aquí……

Un abrazo a todos, que ganas de todo esto!

¡¡¡Hablamos!!!

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.