ST LUCIA! ..aquella noche memorable

Jean-Juan

Festival SXSW (South by south west) Austin, Texas, 16 de marzo, 2016. Quién nos diría que acabaríamos disfrutando de semejante noche loca, única y alucinante?!
Anteriormente habíamos tocado con los compañeros de “Sounds from Spain”, la SGAE, ICEX, AIE y compañía, en la carpa que da una pequeña muestra de la escena musical española. La paella y la sangría muy bien bajo el calor y la humedad, pero qué bueno sería algun día poder parecernos a los showcases de la embajada británica, las salas míticas de la ciudad, los escenarios de youtube, las carpas de spotify?!!! Por soñar que no sea, tenemos mucho que aportar desde aquí y maneras molonas de mostrar todo nuestro arte!

Paseando por las calles del centro de Austin me encuentro con el chef José-Andrés todo un “celebrity” en EEUU, y antiguo amigo de mis padres después de su periplo por washington DC. Se ha convertido en verdadera estrella del rock n´chef, por su personalidad aplastante, sus convicciones, y su cachondeo porqué no decirlo! Nos invitó a su cena-evento, promocionando un restaurante local, y nos quedamos atónitos al ver el “show” que monta. Todo un líder carismático, influyente, que contagia con su buen rollo! (Decir que también acabamos marcándonos “the blues remain” para todos sus invitados!)

banda con jose andres

Cuando veía que los músicos andaban con sed en la barra, ahí estaba para corregirlo, cuando escuchaba algo de música saliendo de la barra, ahí estaba para clamar “a cantarle a la gente!” y así una cena sin fin de picoteos impresionantes, sabores exóticos, mezcal de otro mundo, y muchas muchas risas….
Así que nos invitó a un concierto recomendado en una de las salas emblemáticas de Austin, y ya un tanto contentillos, BOOMMMM, nos encontramos con ST LUCIA!!!!!

juan jose andres

Menuda banda, atónitos, gozándolo sin parar, nos pusimos a gritar de disfrute, con la música, la puesta en escena, el sonido, el plan, la compañía, sabíamos que no sería una noche cualquiera.

Aquí otro de sus hitazos, mostrando el tipo de banda que son, y los sonidos 80eros bien trabajados con melodías que suenan a Fleetwood Mac o Michael Jackson por poner dos ejemplos, y una voz de mi amigo Jean Phillip descomunal!!!

Y qué decir que resulta que el cantante y su pareja a las voces y teclados, son grandes amigos de mi etapa en Liverpool por ahí en 2005! Compañeros de la escuela de música LIPA, y menudos los recuerdos!
El chaval que cantaba los temas de Police en su tono original, siempre acompañado fielmente por su pareja y mejor aliada. Ambos siempre sonrientes, componen como bestias, tocaban con otros amigos Noruegos de la época llamados Ishkobar, yo ya me fijaba de lo crack que era.

La noche nos siguió consumiendo irrepetible, flojera tras flojera, músicas que nos volaban la cabeza, y el ambiente único de una ciudad consumida por la música, beleza.

alex austin

juan FREE

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.