Muse- Drones y gigantes

Muse

Una mágica y mística introducción orquestal, crearía la mayor expectativa y el anticipo de todo un espectáculo, épico y grandioso. Muse y su “Drones Tour”.

Al principio se especulaba con retrasos, fallos en algun Dron, historias y rumores corrían por las gradas, pero en cuanto se pusieron a flotar las maquinitas, madre mía que espectáculo!

Muse Drones tour

drones azul oscuro

Los temazos de Muse, llenos de energía y virtuosismo se fueron sucediendo uno tras otro con una sensación de que aquello no decaía. Esa reputación se la ganan a pulso, demostrando como cuatro músicos pueden añadir de todo al circo de luces y proyecciones. Sus temas tienen mucho punteo de guitarra, ritmos que enganchan y líneas de bajo distorsionadas que juntas se mezclan a la perfección, en absoluto por casualidad.  Un cuarto músico mas escondido en el escenario giratorio, acompaña con lineas de sinte bestiales, percusión y ambientes necesarios para la épica del momento.

Si hay que recurrir al más puro estilo rock n roll, se hace como el siguiente video lo demuestra;

Globos, proyecciones majestuosas, sutilezas al piano, confeti, interludios instrumentales, mensajes,  todo ambientes que te llevan casi a otra galaxia, la soñada por esta banda ambiciosa que lo borda haciendo lo que hacen.

Baloons at Muse

proyecciones

Muse piano general

Para el público siempre hay hueco para uno de sus clásicos…

Algunos se quedaron con ganas de más, yo eché de menos el clásico que nosotros versionamos en 2013 “Hysteria”, menudos recuerdos aquellos, sentir la energía del público con ella.

Es cierto que tanto Dron, luces y distracción puede resultar un gran arma de distracción, pero al final impera la música, la energía, y que estos músicos, son gigantes.

Muse finale

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.