Mad Town Days- desde adentro

Banda e Invitados Mad Town Days

Hoy es un día para reflexionar sobre el concierto de éste sábado pasado en la Sala Arena, en el ciclo “Mad Town Days”.  No todo es lo que aparenta una puesta en escena, un concierto con tanto de trasfondo que a veces uno hasta se pierde y no está al tanto de lo importante.

Lo primero, GRACIAS! A todos por venir, a todos por animar, apoyar, cantar, bailar y gozarlo con nosotros! A Mad Town Days y Planet por montar este ciclo con guiños hacia la música de toda la vida, pero que se presta a que madrileños descubran nuevos artistas de las escena local y amplíen sus referencias musicales. Visto el panorama, acudió bastante gente.

mtd instagram publico

Gracias también a mi sello MUWOM por estar siempre respaldando lo que hago, animando, sumando, organizando y montando la que montan cuando hay un poco de amorcito detrás.

Gracias a la banda y los invitados! Poca gente sabrá que el guitarrista Francois Le Goffic, estaba con gastroenteritis el día antes, siete horas en urgencias con suero, que los vientos David e Ivan apenas habían tenidos dos tardes para mirarse 12 temas. Mayka y Erin llegaron a “tocarnos” a todos con sus vozarrones y su saber estar, pero anteriormente nosotros veníamos de Austin, SXSW, después llego la Semana Santa y entre medias siempre hay conciertos, clases, viajes, compromisos. Aun así sacaron el concierto adelante con toda su gracia y talento. A Adrian y Alex al bajo y batería les lancé de repente 8 temas nuevos por mirar, para que la noche fuese especial, llena de sorpresas y todos estuviésemos con la tensión y nervios necesarios. (Los buenos claro!) Alex apenas llegó de milagro desde Rusia, con sprints y carreras en el taxi incluidas en búsqueda del pasaporte perdido.

Alex bateria

Todo son factores circunstanciales que parecen irrelevantes pero no lo son. El concierto acabó siendo un éxito por el esfuerzo y la flexibilidad de todos ellos, apoyando la música y la ocasión, que lo merecía.

En lo personal, quería invitar a gente que aportase algo único esa noche. En un tema nuevo llamado “I’ll be Gone” me picaba la curiosidad de ver como encajaría un “rap” o un “freestyle”. Así fue que CJ Baker (americano afincado en Madrid desde hace 4 años) nos deleitó con su fraseo, sus ideas y su energía. La canción “Next Station” ha resultado ser una grata sorpresa en Spotify, y no sería igual sin la aportación de Juni Ramone (“Macadamia”) dejando su huella, su rollo, su gracia y su morro!

Como colofón final pude contar con una de las voces más importantes del momento. Nina es la cantante de la nueva banda “Morgan”. Los pude ver en la Sala Sol y recuerdo hacerles una mención en este blog. Su voz es única, llena de personalidad y sensibilidad. Se me van agotando los piropos hacia ella y sé que será lo que más le puede cabrear a ella, pero ustedes lo necesitan saber! Compuse un tema nuevo llamado “Be Somebody” que encajaba muy bien con ella y tuvimos todos la suerte de poder disfrutarlo y en definitiva admirar el talento y arte….de Nina.

con nina

Detrás de las canciones nuevas, me lanzaba a improvisar letras que no me sabía de memoria. También existe la presión de saber que el directo se estaba grabando en audio y video, todo un lujo que esperamos poder compartir con vosotros pronto. Era un concierto para disfrutar y celebrar que se pudiese dar!  De fondo sabíamos que coincidía con todo un Barca-Madrid, pero no íbamos a dejar que el fútbol fastidiase la noche, se trataba solo de concentrarse en la música y gozarlo con la gente.

En camerinos reinaba el buen rollo, los mordiscos de gengibre crudo, las batallas con las prendas por ponerse, los procesos de cada uno y la animación entre fotos, mimos y sonrisas, muchas sonrisas.

Nadie mejor que Jaime Massieu Marcos para captarlo a la perfección en este video que edito del sábado pasado!

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.