Un respeto a los mayores..

Posted by | December 14, 2015 | Away With Music, Live shows, Music, show-home | No Comments
The sweet vandals

En los últimos días he tenido la suerte de atender a dos grandes conciertos, ambos grandes por motivos diferentes. Es esencial que los músicos de ahora sepan reconocer y respetar los artistas que fueron abriendo el camino y las posibilidades para los que venimos por detrás. No sólo eso, también influenciando en la escena musical aportando toda su integridad, su autenticidad y su arte.

Primero los “Sweet Vandals” y una especial mención para ellos y su gran sonido soul-funk. Durante 10 años han estado mostrando su gran amor por la música soul, funk de los años 70, respetando mucho el sonido y el origen de la misma. 4 discos, giras por España, Europa y demás e infinitas colaboraciones con artistas que aportarían lo suyo y así harían crecer el estilo musical. Visto en España como un sonido alternativo, revolucionario, le debemos las gracias a ellos por luego construir puentes con bandas como Freedonia, Julián Maeso, Aurora and the Betrayers, Cosmosoul o Anaut por mencionar algunos, directa o indirectamente.  Mayka Edjole dejandose el alma en cada frase, Javi Skunk Gómez manteniendo el pulso, Jose Herranz y Santi Sweetfingers cuidando los sonidos añejos y la intencionalidad de los arreglos, Gabriel Casanova (último en incorporarse al Hammond) pegando todo con maestría, ¡Son enormes en directo!

Son admirados por su musicalidad, amados por su generosidad, adorados por su directo y sobre todo respetados por defender sus ideales, estirando las fronteras, introduciendo gran música a la escena musical española.

Sweet vandals e invitados

THE SWEET VANDALS

También fui a ver a la mítica banda de rock psicodélico brasileña que son “OS MUTANTES”

Con un currículum ya muy reconocido por todo el mundo, esta banda hizo sus primeros trabajos en los 60 bajo el movimiento “Tropicalia”. Combinan grandes harmonias, con ritmos exóticos y virtuosismo de la mano del guitarra y cantante Sergio Dias Baptista. Líneas de rock progresivo mezcladas con sabores brasileños, y el ambiente americano de las bandas de surf rock más reconocidas. (Conviene mencionar el grandísimo teloneo de la banda de surf-rock “GUANTANAMO BAYWATCH”.

Habiendo cambiado de formación tantas veces a lo largo de las décadas, es muy de valorar la constancia que han tenido para durar todo este tiempo, seguir innovando y aportando cosas frescas desde la década del 2000 también.  Hay que tener un respeto por gente que valora tanto la música y como tantos otros conservan un idilio amoroso con ella.

En esta ocasión Sergio, andaba enfermo de la garganta y se le notaba visiblemente tocado, aun así aguantó 2 horas dándolo todo a su público. Chapeau.

os mutantes plano general

OS MUTANTES

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.