Javier Ruibal, tesoro nacional

Posted by | November 25, 2015 | Away With Music, Live shows, Music, show-home | No Comments
Javier Ruibal- Cafe Central

Paseando por Madrid, rumbo al cine en versión original, uno se encuentra ambulando sin mucho plan entre manos, y de repente anunciado en las míticas ventanas del Cafe Central, “Javier Ruibal y su cuarteto”.

Tuve la suerte de compartir gira con este artistazo nacional. Gracias a la colaboración de mi antigua escuela de música en Liverpool (LIPA) y la AIE, con artistas nacionales, se montaban giras, un intercambio cultural, un proyecto apasionante que llamaban el “spain tour”.

Durante un mes, unos noruegos, un alemán, y un servidor pudimos disfrutar de la humanidad e integridad de este pedazo de artista. Canciones que hablan de la tierra, de la sangre que nos une sin fronteras, de Africa, del disfrutar la vida y hacerle un canto a la mujer soñada.

Mas allá de su arte y sus canciones, Javier nos brindó su sabiduría, su experiencia, su saber estar y su conexión con el público al que arropa con una facilidad pasmosa.

Menuda delicia volver a escucharle en directo, con su hijo a la batería (menudo prodigio) y su banda espectacular. Músicos que se escuchan, que se miran en absoluta complicidad, y comparten un amor infinito por la música de todo un tesoro nacional; Javier Ruibal.

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.