¡La música en directo nunca muere!

Posted by | October 22, 2015 | Away With Music, Live shows, Music, show-home | No Comments
Dave Matthews

Como de costumbre, los lunes son peleones, resacosos, perezosos, y si vuelves de un puente agotador… ¡Ya ni te cuento!

Todo esto importaba poco cuando uno acepta que Dave Matthews Band no se asoman por Europa muy a menudo, y por España menos. En medio de un catarro de mucho cuidado, sacamos fuerzas de dónde no las había para disfrutar y gozar con tres horas de maestría, canciones, musicalidad… ¡Y buen rollo!

“El famoso más desconocido” comentaba El País, un Palacio de los Deportes (Barclaycard Centre) con el aforo acotado solo para los de abajo de pie, mejor que mejor. En un marco inmejorable tendríamos unos 3,500 el lujo de disfrutar con la banda de cerca, sonido potente (salvo la reverberación natural del recinto, el famoso “slap-back”) y porqué no, bailarlo también.

Ya comenzó de lujo marcándose una versionaca de “Whiter shade of pale” a lo que parecía una mandolina. Belleza pura. Su voz, rasgada, agotada de una gira mundial más (ya van 20 años, y unas 40 millones de entradas vendidas por todo el mundo) sonaba frágil, tenue, pero él controlaba los tiempos, los registros como siempre. Se mueve por el escenario como en un local de ensayo casero, de flojera con su banda, de flojera con el público en su spanglish particular. Flojera la nuestra al escucharle. ¿Quizás una sustancia?

En medio de un repertorio mid-tempo que iba calentando motores, Dave y los suyos iban sacando clásicos de su repertorio. “What would you say” o “Don´t drink the water” por nombrar dos…

Sin embargo fue el clasiquísimo “Satellite” que me recordó a mi adolescencia musical, cuando escuchaba los discos obsesivamente, sacando canciones, probando ideas y dejándome llevar por la onda que daba la banda. “Satellite” sin palabras, Carter Beauford a la batería.

Unos días después tuve la posibilidad de ver a Myles Sanko y su banda británica en la mítica sala Clamores de Madrid.

Todo un conciertazo potente de soul, con músicos cuidadosos, estilistas, y ¡espontáneos a la vez! Myles tiene una voz preciosa, que controla muy bien, como hilo de seda y con el cuerpo de voces de antaño. Versionando a Ottis Redding, Marvin Gaye… ¡Además de sus temas propios que para nada desmerecen!

Myles Sanko

Muchos lo bailamos a tope, muchas son las anécdotas, y tan solo tengo este pequeño fragmento de otra cover que se marcó: “Girl like you” de Edwyn Collins.

¡¡¡VIVA LA MÚSICA EN DIRECTO!!!  Y a mí que me dijeron que la escena musical en Madrid era flojilla, y que me preparara… ¡¡¡Quién lo diría!!!

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.