Outono Festival de Soul (Santiago de Compostela)

naomi shelton band general

Se abrió el telón de la mítica sala Capitol de Santiago de Compostela y aparecieron los “sureños” de Vigo “The soul jackets” y la noche se empeza a calentar de lo lindo!

Muy meritorio lo autentico del sonido que tienen dominado. Arreglos setenteros, con voces desgarradas, hammond organ, y guitarras rifeando a lo deep purple, black crowes, vintage power.

Nosotros nos preparábamos a salir, pero no sin antes gozar de sus temas alargados derrochando rock sureño con mucho alma en la voz de Toño Lopez, y energía por parte de la banda!

the soul jackets

¡Después fue nuestro turno!

El público arropaba y llenaba la sala Capitol, lugar donde Xavi al sonido domina las acústicas, las esquinas, las frecuencias y todo lo demás para que el público lo disfrutara.

Las sensaciones eran las de dejarse llevar por una noche que casi discurría sin esfuerzos, sin contratiempos, con 3 bandas contrastadas que aportarían su música a una noche muy bien presentada.

juan sala capitolsala capitol llena

Nosotros, como siempre, disfrutamos como enanos, la gente coreando canciones que no conoce aún, y fluyendo con los músicos tan grandes como siempre!

Javi Gomez a la batería, Sergio Fernández al bajo, Francois le Goffic a la guitarra que venía de nuevo sustituyendo a Carlos Murillo, y a las voces, la energía y vitalidad de Tammy y Marta a los coros que siempre dan tan buen rollo!

Se acabó la faena por lo alto “Don´t you hold me down” a todo trapo y gozándolo!

GRACIAS A TODOS!

final feliz santiago

PERO la noche no acabo allí,…ni mucho menos, a continuación asistiríamos a toda una MASTERCLASS de banda, saber estar, tablas, sonido, energía, onda de la mano de NAOMI SHELTON y sus Gospel Queens!

Menuda maravilla que nos brindaron, y deleitaron a público, músicos, organizadores, promotores, todos a una boquiabiertos con la sencillez e integridad con la que hacían lo suyo.

Fred Thomas al bajo dirigía la banda, (toco con James Brown, ahí queda eso..) con maestría, ni una nota sobraba, ni un arreglo era de más o de menos…. sencillamente perfecto.

Nos miramos, nos pellizcamos, el lujo era presenciarlo, y asi de “anestesiados” nos fuimos a tomar algo todos juntos…

naomi sheltonfred thomasnaomi shelton band general

Las FOTONES corren a cargo de la talentosisima CRIS ANDINA, que siempre acompaña la buena música, el concierto al que atender……todo talento y buen rollo!

GRACIAS CRIS, GRACIAS OUTONO FESTIVAL, GRACIAS SANTIAGO!

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.