Zelada: la vertiente actual del soul

Posted by | October 02, 2015 | Noticias | No Comments
images

Fue telonero de Amy Winehouse y premiado por Paul McCartney en su escuela de Liverpool. Llega a Santiago como una de las atracciones del Outono Códax Festival para presentar en la Capitol su directo con su propia “reinterpretación” de los grandes clásicos de la música negra.

F. FRANJO

Hay quien dice de él que se presenta en Compostela como uno de los tapados de esta quinta edición del Outono Códax Festival, pero a Juan Zelada ya se considera uno de los máximos exponentes del new soul europeo. Cabeza de lista en la BBC, compartió escenario con grandes como Amy Winehouse y fue galardonado por Paul McCartney. Zelada, defiende ante todo el valor del directo “la reinterpretación” del soul clásico y presentará mañana en Santiago los temas de su último álbum Back to Black.

Aún a sabiendas de que no es partidario de encasillarse en estilos ¿Como definiría Juan Zelada sus creaciones musicales?

Yo creo que los distintos estilos o géneros musicales que hago dónde mejor se perciben es viendo a la banda en directo. Ahí se entiende el porqué la música no tiene porque encasillarse en un género u otro. Hoy en día al new soul se le llama así por ser una nueva interpretación de los clásicos y eso se presta a nuevas realizaciones con guitarra acústica o sintetizadores de aquello que escuchamos hace años como Sam Cooke, Ottis Redding, o Ray Charles. Creo que se trata de tirar de esa música mezclada con la canción de autor que me aportó gente como Paul Simon, Billy Joel. Y esa es un poco la dicotomía en la que me encuentro.

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.