Gracias a “El mono” Oscar Lopez y la gente de Quilmes!

"El mono" Oscar Lopez

El viernes 14 marzo, se presentó como la noche más caótica posible para dar un concierto.

Se juntó la tormenta más severa en meses, con la huelga de todos los autobuses de la ciudad, y el caos que reinaba en la ciudad, por taxis y modos de transporte.

A pesar de las goteras en la sala, los problemas que tuvo todo el mundo, ahí nos presentamos, terminando la prueba de sonido en la sala Essenhaus de Quilmes, a las 24hrs de la noche.

Fue todo una experiencia, 3 bandas después comenzar el show a las 02:30am! pero que placentera la noche! Con la gente amable de Quilmes, las radios locales, algunos que se enteraron por amigos que andaba “un español suelto por Quilmes” al final resultó ser una noche muy agradable rodeado de gente generosa en su apoyo y apreciación por la música.

Las bandas locales demostraron buen gusto por el blues-rock tradicional, así como el folklore de años atrás. Reinaba el buen ambiente, la sensación de “al mal tiempo buena cara” y aquello de “que nos quiten lo bailao” también.

Toda la noche se organizó gracias a la generosidad y pasión por la música de Oscar “El mono” López, genio y figura local, que ya lleva cuatro décadas tocando con bandas, derrochando amabilidad, anécdotas para “aburrir”, y todo por el amor a la música. Suya es toda la organización de la sala “Essenhaus” local de rock y la música local. Fue Oscar quien montó a la manda junto a su hijo Yamil a la guitarra, y los hermanos Pablito y Martin a la guitarra y la batería también. El bajo queda para “el mono” dueño señor de las 4 y 5 cuerdas graves, las que mantienen el pulso de todo.

Los chicos- sala essenhaus

A cada problema logístico ahí estaba, en cada ensayo el ponía los oídos y delegaba, en cada momento muerto el ponía las anécdotas e historias de la carretera.

A mi me brindó su generosidad, porque decía que en los vídeos le gustaba mi sonrisa, y gracias al “Blues remain”  la música nos juntó por estos diás. Yo le estoy muy agradecido.

gracias por todo Oscar, gracias a los chicos, gracias a la gente de Quilmes que se pasó por la sala Essenhaus.

Gracias.

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.