“Femina” belleza en Buenos Aires

No sé qué tiene este viaje que me sigue sorprendiendo con noches inesperadas llenas de música, buena gente, buena onda, y la sensación de que todo es posible en esta vida.

Quizás un poco llevado en volandas por la inercia porteña de “ver lo que pasa”, pasear, disfrutar de la vista, sentirse “copado” o que sé yo?!!!! Será la belleza de esta ciudad, su inmensa capacidad para evocar al romanticismo más anhelado, o la simple e irrevocable realidad de la belleza de sus mujeres?! El caso es que el sábado sin mucho que hacer, tomé un bus hacia Palermo de nuevo, intrigado por la sala “centro Cultural El quetzal” del cual hablaba bien timeout. A la invitación del plan espontáneo se sumaron dos amigas, sin mucha idea del plan, igual que yo. Buena onda como me repiten por estos lares.

Al llegar, un trio de chicas al cajon, guitarra, voces y percusión terminaba su prueba de sonido. Desde mi ignorancia inocente, pregunté e indagué y respondieron: “somos Femina, hacemos un rap fusionado con otras cosas…..” Esta frase tenía el lema “away with music” sí o sí!!!!

Lo que vino después fue de las mas gratas sorpresas de todo el viaje. Un trío que habitualmente toca con otros 4 chicos músicos, y montan un show a lo grande entre el rap, el folklore, y otros estilos que subyacen. Aún así,  el acústico mostró y proyectó el talento de estas tres chicas aún más todavía. Armonías sutiles mostrando gusto y técnica, sobre una base de cajón solida, y una guitarra a nylon dando tintes de folklore. Totti, y las dos Claras, además iban sobradas de carisma sobre el escenario, con un público entregado que abarrotaba la pequeña sala, y unas canciones que además de pegadizas, tenían mensaje, paz, relativizaban todo, y mostraban varias capas de musicalidad. Letras carnales, otras románticas y melancólicas, otras graciosas y distendidas. El rapear nada acelerado, fluyendo con “swing” por encima y detrás del tempo, a cada estribillo un empujón de energía con las voces en armonía.

En otro vídeo que hice yo os mostraré la grata sorpresa que fue escuchar una chacarera hacia el final de la actuación. Qué recuerdos de mi padre y mis tíos cantando “Los Chalchaleros” en verano y nosotros pequeños en estado shock y admiración. También muestra la flexibilidad musical de dominar varios palos, fusionar lo antiguo con lo nuevo, y darle una vuelta a lo esperado o establecido.

“Femina” vendrá en verano a Europa, y no seré yo quién se lo pierda cuando lleguen a Madrid. Talento y musicalidad igual no se ven todos los días. Me vine “con la música a otra parte” esperando momentos así, y que lleguen muchos más.

Aquí os dejo otro link muy recomendable que podéis ver en youtube:

video oficial (“EL AMUNCHE”):

http://www.youtube.com/watch?v=hfUG5bprezg

About Juan Zelada

Juan Zelada actualmente se encuentra promocionando su último disco "Back on track"

Leave a Reply

Your email address will not be published.